loader image

Nadal inaugurará clubes deportivos urbanos

Compartir
Rafa Nadal lanza una nueva marca de clubes deportivos urbanos para expandirse en Europa y Asia.

Tras crecer en Mallorca y poner su primera academia internacional en Kuwait, el tenista, Rafael Nadal, ha creado una marca de clubes urbanos con pistas de tenis, fitness y spa para crecer en las principales ciudades del mundo.

Cuatro años han pasado desde que Rafa Nadal inauguró su academia en Mallorca. En poco tiempo se convirtió en un referente para la formación tenística de jóvenes, a la vez que se posicionaba como un atractivo de turístico deportivo en Europa.

Ese mix entre deporte de élite, formación y servicio a ciudadano local el que ha inspirado la marca Rafa Nadal Club. El nuevo formato de instalación apoyado en la marca del tenista con el que busca crecer en las principales ciudades de Europa y Asia.

“Es un concepto de club céntrico como el que hemos creado en Manacor, pero que queremos llevar a las grandes ciudades del mundo”, explica Carlos Costa, responsable de negocio de la Rafa Nadal Academy by Movistar y encargado de la internacionalización. Son varios los proyectos que han nacido en la academia. Por un lado, está el complejo tenístico y de turismo deportivo creado en 2016.

Por otro, el Rafa Nadal Tennis Centre, con el que ha crecido en dos resorts de México y Grecia en los dos últimos años. En esos países ha puesto en marcha centros deportivos especializados en tenis dentro de complejos hoteleros. Donde se imparten clases siguiendo la metodología que se usa en la academia y que ha llevado a Rafa Nadal consolidarse como uno de los grandes del deporte de la raqueta.

El Rafa Nadal Club es un concepto distinto, aunque comparte con sus hermanos una misma razón: el tenis. “La idea es dar servicio a adultos y jóvenes, pero que también cuente con gimnasio, pádel y spa; es un mix entre la Rafa Nadal Academy by Movistar y el Rafa Nadal Tennis Centre”, describe Costa. El directivo está en negociaciones con inversores, hoteles y resorts para, en la primera fase, llevar este concepto a las grandes ciudades de Europa, Asia y Oriente Próximo, como Shanghái, Dubái y Singapur. Son mercados que ofrecen más oportunidades que Estados Unidos, al ser un mercado mucho más desarrollado y donde hay más competencia.

“En Asia nuestros partners valoran mucho asociarse a una marca como la de Rafa Nadal”, asegura Carlos Costa, que también fue tenista profesional y es agente del jugador.  El primer Rafa Nadal Club ya está operativo en Kuwait, donde el tenista ha firmado un acuerdo con un socio local, Tandeem Group, una inmobiliaria. “Inauguramos el complejo en febrero y la Covid-19 lo paralizó todo. Pero allí tenemos un equipo de técnicos formados en Mallorca dirigido por Nuno Marques, encabeza el proyecto tenístico allí”, explica Costa.

Esta instalación acabará dando lugar a la primera academia internacional de Rafa Nadal, aprovechando que la ubicación deja margen de crecimiento. Se construirá una academia con residencia propia en una segunda fase, aunque por el momento seguirá operando como club. En paralelo, Costa está en busca de más socios locales que deseen desarrollar clubes en grandes ciudades. La premisa de que Rafa Nadal implementen la metodología, mientras que el inversor aporta el conocimiento sobre el terreno y la inversión. “Nos gusta tener socios que sean entendidos del mundo del deporte y del tenis”, añade.

Para mayor información sobre el Curso: Producción de Eventos Deportivos y programas relacionados a la gestión deportiva, ingres al siguiente enlace AQUÍ.

× Consulta aquí