loader image

Los gimnasios se han volcado en un escenario digital

Compartir
Marcela Garcés, Gerente de Marketing en Bodytech Perú, explica el proceso de adaptación que tendrán los gimnasios en el Perú. Además, de que manera se adoptarán las plataformas digitales para la correcta gestión de un centro deportivo.
Los gimnasios llevan más de 5 meses cerrados,  ¿Cómo se han adaptado para seguir llevando los entrenamientos a sus clientes?

Los gimnasios se han volcado en un escenario digital que les permite mantener el contacto con sus clientes  y llegar a la comunidad en general.  Por medios de las redes sociales los centros de entrenamiento trasmiten las diferentes modalidades de clases grupales en streaming, charlas nutricionales, recetas saludables, charlas técnicas, invitados especiales. Han sido las mejor manera para estar conectados con peruanos incentivando un estilo de vida saludable. Se ha ofrecido una propuesta variada y dinámica para contrarrestar la depresión, el sedentarismo y la ansiedad que la mayoría de la población está sintiendo en estos tiempos.

Aún no hay una fecha fija para el retorno de los servicios de gimnasios, ¿Las plataformas tecnológicas son una alternativa para crear nuevos productos o servicios para el consumidor a futuro?

Por supuesto, es el escenario que tenemos disponible para extender y llegar a más personas con productos innovadores. Una propuesta muy completa de entrenamientos en línea, nutrición virtual, entrenamiento personalizado virtual, clases ondemand.

En diferentes sectores como restaurantes, hoteles hemos visto la reinvención de los negocios a causa de esta crisis, ¿Por dónde puede ir esa creatividad dentro del mundo de los gimnasios?

Creo que estamos viendo una transformación de los consumidores y de los negocios. Seguramente vamos a tener un mix entre las personas que van a ir al gym y otra van a estar en sus casas. Entonces estamos trabajando para que los que quieran seguir en el modelo tradicional. También para aquellos que quieran entrenar en casa y en el gym bajo un modelo mixto online y onsite y un tercer escenario solo online.

Nota: El miércoles 23 de septiembre se dará inicio al curso Gestión de Centros Deportivos el cual busca profesionalizar a los dirigentes deportivos en su administración de entidades. Para recibir mayor información puede contactarse con un asesor de programas académicos ingresando al siguiente enlace AQUÍ.

× Consulta aquí