loader image

La Nueva Era de los Espectáculos Deportivos

Compartir
Desarrollar una experiencia atractiva y personal a partir de la tecnología es el nuevo reto de las áreas de marketing y comercial en clubes deportivos. La nueva era digital y de redes sociales permiten diversas maneras de generar contenido e interactuar con los fans en los centros y eventos deportivos.

Las nuevas estrategias de marketing se enfocan en descubrir nuevos espacios comerciales y publicitarios en eventos deportivos. Y tomando en cuenta que los nuevos consumidores del deporte tienden a estar conectados a las redes sociales la mayoría del tiempo (antes, durante y después del espectáculo deportivo), las estrategias se inclinan hacia el nuevo consumidor digital.

Los equipos deportivos encontraron en los fans, consumidores que demandan contenido 24 horas al día. Es por eso, los clubes permiten el contacto permanente con sus seguidores, tomando como ejemplo:

  • ¨Marco, el desafío¨, documental que el Real Madrid hizo durante sus 11 meses lesionado.
  • ¨Matchday¨, documental donde las cámaras tienen acceso a los camerinos del Barcelona por 8 partidos.

Otra estrategia muy utilizada por clubes de Estados Unidos, en su mayoría, es WI-FI y actividades dentro de los estadios o recintos deportivos. De esta manera, ir a un evento deportivo no solo pasa por ver la competencia, sino por vivir la experiencia completa de un espectáculo deportivo en donde podrás participar de conciertos antes de la competición, comprar comidas o bebidas con ofertas o activaciones de marcas.

En el ámbito local los problemas de organización de eventos deportivos pasan por la seguridad y la calidad del espectáculo. Como objetivo primordial, el evento deportivo debería ser atractivo en todos sus aspectos, garantizando el entretenimiento a los espectadores, empezando por presentar infraestructuras adecuadas para el buen desarrollo de la competición y servicios complementarios.

La industria deportiva peruana debería proyectarse a buscar la modernización y adentrarse en el mundo digital. Aprovechar los nuevos espacios de recreación y entretenimiento que estos pueden ofrecer debe ser el nuevo desafío. En Lima 2019 se utilizaron muchas plataformas digitales de entretenimiento, además de nuevas formas de comercializar productos dentro del evento, así como traer a nuestro entorno el ticketing, gestionar ingresos y operaciones del área en eventos deportivos. El Legado Lima 2019 demostró que la nueva era del espectáculo deportivo no es ajeno a nuestra realidad.

Nota: El miércoles 23 de septiembre dará inicio el Curso Gestión de Centros Deportivos el cual tiene como objetivo capacitar a profesionales del deporte que desarrollen competencias y habilidades necesarias para poder realizar una gestión competente y exitosa. Para recibir mayor información puede contactarse con un asesor de programas académicos ingresando al siguiente enlace AQUÍ

× Consulta aquí