loader image

El 2021 será un año de Eventos Deportivos

Compartir
El calendario de eventos deportivo fue afectado por la pandemia de Covid-19. Culminando un 2020 plagado de eventos aplazados, cancelados o seriamente afectados, 2021, año olímpico, puede servir para iniciar la recuperación.

Los Juegos Olímpicos de Tokio y los grandes eventos deportivos del fútbol como la Eurocopa y la Copa América: Eventos que debieron festejarse en 2020 y fueron reprogramados para junio y julio de 2021.

Criticados frecuentemente por su costo de producción, su impacto medioambiental o el proceso de elección de sede, los grandes acontecimientos deportivos han sido señalados como potenciales focos para la infección de coronavirus por su tentativa a la aglomeración de personas.

Una vez que el Covid-19 fue declarado pandemia, Tokio no podría desarrollarse en 2020. Fue reprogramada del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. Mientras los Juegos Paralímpicos se movieron al 24 de agosto-5 de septiembre de ese año y otras grandes citas fueron canceladas.

Luego de confinamientos y suspensión del deporte,  pasó a una nueva normalidad con un calendario deportivo en ocasiones sobrecargado para la segunda mitad de 2020.

El Comité Olímpico Internacional (COI) brindó 150 millones de dólares para las federaciones internacionales y los Comités Olímpicos Nacionales. Mientras la FIFA ofreció mil 500 millones de dólares en subvenciones y préstamos.

En ese punto, la atención se focaliza en Tokio. Se sabe que serán unos juegos increíbles, quizá menos de lo previsto después de que el aplazamiento elevó el costo a 16 mil millones de dólares, 2 mil 800 millones de dólares extras.

La prioridad de los organizadores ahora es garantizar la salud de los participantes y de la población japonesa. Todo esto ante las eventualidades del ritmo de vacunación mundial.

NOTA | Para mayor información sobre el Curso: Producción de Eventos Deportivos y programas relacionados a la gestión deportiva, ingres al siguiente enlace AQUÍ.

× Consulta aquí